Halloween o Día de la Canción: Peruanos piensan gastar S/80 para celebrar estas fechas

La personas se divierten este 31 de octubre asistiendo a fiestas temáticas, conciertos, stand up comedy, microteatro, festivales de terror hasta tours nocturnos en cementerios.

Las diferentes actividades que se realizan este 31 de octubre van desde S/ 9.90 hasta S/ 150 de acuerdo al portal Atrápalo.pe. | Fuente: CUPONIDAD

Para celebrar el Día de la Canción Criolla o Halloween este 31 de octubre los peruanos están dispuestos a gastar un promedio de S/ 80, según un sondeo el portal Atrápalo.pe.

Fiestas y demás

“El 90% de las personas que eligen divertirse lo hacen en fiestas, mientras que el 50% de usuarios que van a un restaurante para celebrar esta fecha prefieren la cocina peruana”, comentó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

La ejecutiva señaló que ese monto sería destinado a experiencias que van desde S/ 9.90 hasta S/ 150.

"Para esta fecha, hay eventos para todos los gustos: desde fiestas temáticas, conciertos, stand up comedy, microteatro, festivales de terror hasta tours nocturnos en cementerios", comentó.

Armestar resaltó que los peruanos estamos dejando de ser compradores de última hora, pues áhora estas adquisiciones se hacen con 4 a 11 días de anticipación. "Cuando antes las compras se hacían 2 días antes”.

En tanto el 48% de los peruanos, en tanto, que prefiere asistir a eventos compra las entradas con sus dispositivos móviles y los que van a fiestas están dispuestos a gastar en promedio S/ 80 en entrada.

Según una publicación del diario Gestión otras actividades  que ofrece el mercado son los tours nocturnos en cementerios o antiguas fortalezas y los festivales de terror cuyo ticket va desde los S/ 17.

Por otro lado, puestas en escena temáticas como microteatro y stand up comedy se encuentran desde los S/ 9.90.

Espectáculos y comida

La vocera de Atrápalo.pe estimó un incremento en las compras en las categorías de Entradas y Restaurantes con respecto al 2017. El público que reserva un restaurante para esa fecha prefiere con vista al mar, también a los que sirven buffets, en cuanto al tipo de comida, la peruana es la favorita, y están dispuestos a gastar en promedio S/60 por persona.

Este año, los restaurantes presentan menús especiales, buffets criollos, y shows en vivo donde los precios van desde los S/ 21.90 hasta los S/ 150.

¿Qué opinas?