Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Hay disponibilidad de recursos para continuar con programa económico

Sin embargo, Titular del Ministerio de Economía, Ismael Benavides, evitó precisar cuánto de los ahorros generados por el gobierno están quedando en el Tesoro Público, única fuente de la que el siguiente gobierno puede disponer del dinero

El Ministro de Economía, Ismael Benavides, indicó que en la caja fiscal hay amplia disponibilidad de recursos para continuar con el programa económico, respondiendo a ello a las críticas vertidas en los últimos días por la comisión de transferencia de Gana Perú.

“En la caja fiscal hay recursos  por más de 30 mil millones de soles que están en cuentas del gobierno central y en otros fondos que se pueden disponer. Por ello hay amplia disponibilidad de recursos para continuar con el programa económico y, además, la recaudación viene muy bien”, dijo.

Sin embargo, Benavides evitó precisar cuánto de los ahorros generados por el gobierno están quedando en el Tesoro Público, única fuente de la que el siguiente gobierno puede disponer del dinero.

Desde Chulucanas, donde participó en la entrega de una obra de saneamiento hecha por el Banco de Crédito a cambio de impuestos, Benavides también evitó precisar si parte de los 30 mil millones de soles ya han sido transferidos a gobiernos subnacionales.

En declaraciones a RPP, el titular de Economía, dijo que dentro de unos días el gobierno dará a conocer cifras con mayor precisión.

Asimismo Benavides, sostuvo que esperan poder reunirse con los economistas Kurt Burneo  y Óscar Dancourt, integrantes la comisión de transferencia de Gana Perú  a fin de “poder  coordinar con ellos y alcanzarles un informe con la  situación de las cuentas fiscales y que ellos puedan hacer la preguntas que crean convenientes”.

De otro lado, Benavides señaló que confía que el gobierno entrante mantenga el modelo económico, pues ha dado buenos resultados.

“Perú tiene un modelo exitoso. Es el país que más crecido en la región en los últimos 10 años, el que tiene la más baja inflación y la mayor generación de empleo, por eso es fundamental continuar el modelo y para ello la inversión es fundamental”, señaló.

Agregó que esperan que la política fiscal peruana, que llevará a cabo la nueva administración, prime  la prudencia.

“Todo el Perú coincide que se necesita un presupuesto equilibrado y un estado más eficiente”, anotó el titular del MEF.

Finalmente indicó que, luego de la paralización de obras, a consecuencia de la incertidumbre electoral que se vivió en los primeros meses del año, es necesario que se le brinde a los inversionistas un shock de incentivo, a fin de que estos puedan continuar con sus proyectos.

“Sin embargo, un aspecto fundamental es que hayan normas y leyes que aseguren la estabilidad en las regalas de juego para que los inversionistas tengan la tranquilidad”, concluyó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA