Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

IATA: Sería perjudicial para los pasajeros si el Congreso aprueba norma que obligaría a aerolíneas no cobrar por equipaje ni por elegir asientos

El dictamen que obligaría a aerolíneas eliminar cobros por asientos y equipajes podría debatirse pronto en el pleno del Congreso.
El dictamen que obligaría a aerolíneas eliminar cobros por asientos y equipajes podría debatirse pronto en el pleno del Congreso. | Fuente: Andina

Martín La Rosa, gerente de área de Perú y Bolivia de la Internacional Air Transport Association (IATA), consideró que “los pasajeros en general se pueden ver afectados”, porque habría un “incremento de la tarifa más baja”.

Martín La Rosa, gerente de área de Perú y Bolivia de la Internacional Air Transport Association (IATA), estimó que sería perjudicial para los pasajeros si el pleno del Congreso aprobara el dictamen de la Comisión de Transportes y Comunicaciones que busca prohibir que las aerolíneas realicen cobros adicionales por conceptos de equipaje hasta por 10 kg o por escoger asientos.

“El proyecto de ley no ha sido acompañado de un debido análisis de los efectos, pero tampoco ha podido identificar de forma clara cuál es la falla de mercado que busca regular. [La medida] va a ocasionar el efecto contrario de lo que entendemos se está buscando, que es proteger a los consumidores, y los van a obligar a los consumidores a pagar más por un servicio que simplemente no lo quiere”, dijo en una entrevista con RPP.

Martín La Rosa explicó que la iniciativa elevaría las tarifas, ya que se eliminaría el segmento de precios más bajos.

“El punto de equilibrio, de lo que es un vuelo, considera que hay tarifas que, de alguna manera, son básicas y que asegura al pasajero que será transportado de un lugar con asiento y que le da posibilidad de elegir qué atributos adicionales desea por los cuales pagaría; pero, de la misma forma, le permite a los que no les interesa o no están dispuestos a pagar más por ese tipo de atributo, que no lo haga. Lamentablemente, ha eliminado esa posibilidad, pues el equilibrio se corre hacia la tarifa media o avanzada. Todos los pasajeros se verán obligados a pagar un monto base que es mayor”, sostuvo.

En ese contexto, el representante de la Internacional Air Transport Association (IATA) consideró que “los pasajeros en general se pueden ver afectados”, porque habría un “incremento de la tarifa más baja”.

“De hecho, hoy día el 80 % de los pasajeros de todo el sector aéreo exige la tarifa base y de ese 80 % casi el 75 % no compra un atributo adicional”, agregó.

 


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA