Ikea, cadena sueca de tiendas de decoración, llega al Perú con Falabella

El gigante mundial de la decoración espera abrir su primera tienda en Sudamérica, en Santiago (Chile), y luego en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).
IKEA tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia. | Fuente: INTERNET

Ikea, la compañía sueca especialista en decoración y muebles para el hogar, aterrizará al mercado peruano mediante Falabella.

Vienen a Perú

SACI Falabella firmó un acuerdo con Inter IKEA Systems B.V., propietaria del Concepto IKEA y de la franquicia mundial, para el desarrollo de la cadena en Chile, Perú y Colombia. 

La primera tienda, junto con la operación de comercio electrónico, se abriría en Santiago en 2020 y posteriormente en Bogotá y Lima.

El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países.

Su inversión

Según Empresas Falabella, la inversión estimada será de 600 millones de dólares

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló la satisfacción de la compañía por asociarse “con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.

El CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que están muy contentos de traer a IKEA a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. "Juntos trabajaremos para hacer de IKEA una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú".

Referente mundial

El sueco Ingvar Kamprad inició el negocio de venta de muebles a domicilio en 1948, privilegiando conceptos como el buen diseño, pero también eficiencias en la cadena para reducir costos como el empaque de los muebles en cajas casi planas y que el comprador sea el que ensamble el producto en su casa. En 1958 abre la primera tienda en Älmhult, en Suecia, tras años de ventas por catálogo. 

Desde el comienzo, Kamprad decidió que IKEA fuera un negocio de volumen, es decir, que su objetivo es vender una gran cantidad de muebles a un precio bajo. 

Y este modelo le ha dado frutos, pues actualmente genera ventas por US$46,000 millones en 49 mercados. Al 2017, IKEA contrataba a 190 mil trabajadores para atender a los 936 millones de personas que visitaron sus 403 tiendas. 

Jon Abrahamsson Ring, Enrique Gundermann, Torbjörn Lööf y Sandro Solari, durante la firma del memorándum de entendimiento. | Fuente: DIFUSIÓN
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