Incautan 90 motocicletas con documentos falsos en puerto del Callao

El valor comercial de los vehículos incautados supera los 325 mil soles. Las mercancías incautadas están en el almacén central de la Sunat, mientras se realizan las investigaciones.
SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó un lote de 90 motocicletas que pretendían ser ingresadas al país con documentos falsos. Así lo informó la entidad recaudadora.

La intervención se realizó en el Puerto del Callao por parte de funcionarios de la Sunat y el valor comercial de los vehículos incautados supera los 325 mil soles

El importador omitió adjuntar la “Declaración Jurada del Fabricante”, que certifica que dichas unidades cumplen con las especificaciones técnicas, reguladas y requeridas por el sector Transportes y Comunicaciones. Asimismo, se presentaron otros documentos sin ninguna validez aduanera, los cuales pusieron en evidencia las irregularidades.
   
Las mercancías incautadas permanecen internadas en el almacén central de la Sunat, mientras se realizan las investigaciones.