Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indecopi brinda consejos para evitar estafas en la fiesta de Año Nuevo

El Indecopi advirtió que los locales deben cumplir con todo lo ofrecido para las celebraciones de las fiestas de Año Nuevo.
El Indecopi advirtió que los locales deben cumplir con todo lo ofrecido para las celebraciones de las fiestas de Año Nuevo. | Fuente: ANDINA

El ente fiscalizador indicó que los consumidores pueden presentar sus denuncias siempre y cuando cuenten con medios probatorios.

El Indecopi recordó que los organizadores de fiestas y eventos de Año Nuevo, están obligados a cumplir con todo lo que ofrecen en los anuncios publicitarios que difunden al público.

Obligaciones. La entidad reguladora señaló que los promotores de espectáculos deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las actividades; también deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado por los consumidores, es decir, zona preferencial, VIP, Platinum, etc., según sea el caso, así como cumplir con el horario previamente anunciado. 

Asimismo, los organizadores deben brindar la alimentación y otros productos para la realización de la fiesta de Año Nuevo, tales como cotillón, champagne, corcho libre, etc., siempre y cuando hayan sido promocionados.

Si por algún motivo de fuerza mayor el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron. Esto se hará en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma.

No olvidar. El Indecopi recomienda a los consumidores guardar el ticket y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que eligieron, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales y puedan presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.

El Indecopi recuerda a los consumidores que pueden presentar sus denuncias informativas con medios probatorios (fotos y/o vídeos) a través del portal institucional, ingresando a "Presenta tu reclamo", http://servicio.indecopi.gob.pe/appSACPresentaReclamo/pgw_index.seam, escribiendo al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe, o llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias, o usando el aplicativo móvil ‘Reclamos Indecopi’ de descarga gratuita para teléfonos inteligentes con sistema Android.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA