Indecopi fiscaliza distribución de álbum Panini de Rusia 2018

Wendy Ledesma, funcionaria del regulador, indicó que ya se han enviado oficios a la empresa distribuidora.
El Indecopi detalló que ha recibido videos y denuncias sobre la distribución de este álbum. | Fuente: Andina/Panini

Ante la gran demanda de cromos y álbumes del mundial de Rusia 2018, que ha generado un desabastecimiento de estos productos en librerías y tiendas por departamento, el Indecopi detalló que ha enviado oficios a la empresa distribuidora para conocer los detalles de su distribución.

"Estamos enviando una carta de buenos oficios para conocer cuáles son los canales de distribución y cómo se va a facilitar la adquisición de los consumidores de las figuras", indicó Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (ANPC) del Indecopi al diario Gestión.

Quejas

Aunque el Indecopi no adelantó los detalles de la comunicación con la distribuidora detalló que han revisado quejas y reclamos de los consumidores.

"Actualmente estamos viendo muchos vídeos, quejas y reclamos respecto a cómo se está proveyendo a nivel nacional el stock de figuritas", detalló Ledesma.

Se agotaron otra vez

A pesar de que esta semana, la empresa Tai Loy, distribuidora principal de los álbumes de Rusia 2018, detalló que el abastecimiento de sus productos sería gradual durante la semana, ayer jueves 05 de abril volvieron a comunicar que ya no cuentan con stock de figuritas.

¿Qué opinas?