Los clientes de la cadena de multicines Cineplanet podrán ingresar desde este sábado con sus propios alimentos y bebidas siempre y cuando sean las mismas que se venden en las confiterías de cada complejo. Sin embargo, esta resolución de Indecopi generó duda entre los clientes por saber qué productos podrán consumir dentro de los cines, por lo que Cineplanet hizo la precisión respectiva por cada establecimiento.

A través de un comunicado la cadena de multicines explicó que permitirán el ingreso de productos solo en empaques personales y que sean similares en presentación y cantidad a los que se venden dentro de sus confiterías.

Restricciones

Agregaron que por razones de higiene y seguridad siguiendo el Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas podrían reservarse el derecho de admitir productos externos que no estén dentro de empaques sellados y que no cuenten con registros sanitarios, además de fecha de vencimiento legible y vigente.

En el documento comentaron además que no se permitirá el ingreso de botellas de vidrio o plástico, pese a que dentro de los establecimientos venden diversas bebidas. Enfatizaron también que no permitirán el ingreso de bebidas alcohólicas de ningún tipo.

Resolución

El pasado 25 de febrero el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió una resolución mediante la cual las cadenas de multicines Cinemark y Cineplanet deberán retirar los carteles que obligan a los consumidores a no ingresas a sus salas con alimentos que no hayan adquirido en sus confiterías.

Esta resolución fue suspendida el 2 de marzo por el propio Indecopi a falta de un listado sobre los productos que los clientes podrán ingresar a los establecimientos. Seis días después, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi precisó las condiciones para aplicar la resolución y determinó que está entraría en vigencia desde el 17 de marzo para Cineplanet y desde el 21 de marzo para Cinemark.

Sepa más: