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Indecopi multó a restaurante con más de S/ 100 mil tras muerte de joven en local

Además de la multa, el Indecopi ordenó la implementación de un protocolo de atención en caso de emergencia o accidentes.
Además de la multa, el Indecopi ordenó la implementación de un protocolo de atención en caso de emergencia o accidentes. | Fuente: Andina

La empresa Chepita Royal fue sancionada por el Indecopi por exponer a riesgos injustificados a sus clientes y carecer de permisos municipales.

El Indecopi informó que sancionó a la empresa "Restaurante Recepciones Chepita Royal" con 25 UIT, equivalentes a S/ 110,000, tras el fallecimiento de un clientes en sus instalaciones.

Como se recuerda, en febrero del 2020 un accidente en el local del Restaurante Chepita Royal dejó a un joven de 26 años fallecido y un menor de edad con lesiones, debido a una instalación eléctrica que no tenían las condiciones técnicas idóneas.

La Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte del Indecopi verificó que la empresa infringió las normas de protección y defensa del consumidor al exponer a sus usuarios a riesgos injustificados.

Según indicaron, el establecimiento carecía de el permiso municipal de Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y no contaba con profesionales de salud para atender contingencias.

Por ello, la Resolución N°668-2021/ILN-CPC del Indecopi determinó en primera instancia la sanción de S/ 110,000 y medidas correctivas para que cumpla con exhibir en sus establecimientos la copia del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.

También se exige a la empresa tener un protocolo de emergencia y contar con profesionales de la salud que atiendan las emergencias o accidentes que pudieran sufrir los consumidores que asistan o participen de los eventos que se desarrollen en sus establecimientos.

 

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