En España ya se ha logrado anteriormente que no se transmitan partidos del Barcelona y del Real Madrid. | Fuente: Andina/NewX

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi dictó dos medidas cautelares por las cuales ordenó el bloqueo del sitio web denominado “Roja Directa”, el cual facilitaría el acceso en forma presuntamente ilícita a la transmisión de diversos eventos deportivos.

Las medidas fueron pedidas por la empresa de telecomunicaciones Fox, ya que en dicha plataforma se exhibían los partidos de fútbol de las denominadas “Copa Libertadores de América” y “Copa Sudamericana”, entre otros.

Bloqueo

A través de dos resoluciones, el Indecopi ordenó a las empresas Movistar (Telefónica del Perú) y Claro (América Móvil Perú), en su calidad de proveedoras de servicios de Internet, a fin de que procedan con el bloqueo del sitio web denominado “Roja Directa”, con dirección electrónica: http://www.rojadirecta.me

Otras webs

El Indecopi también ordenó que se deben bloquear variantes de la página "Roja Directa" como las que siguen:

  • www.rojadirecta.com
  • www.rojadirecta.eu
  • www.rojadirecta.org
  • www.rojadirecta.cat
  • www.it.rojadirecta.eu

Fundamentos

La comisión consideró, entre otros fundamentos, que mediante el referido sitio web se estaría infringiendo la normativa sobre derecho de autor y derechos conexos, ya que se brindaría una lista de enlaces, debidamente organizados por evento deportivo, que remiten a otras páginas web que retransmiten de forma simultánea las emisiones de titularidad (derechos) de la empresa Fox, presuntamente sin contar con su autorización.

El presente procedimiento de medida cautelar se dio a instancia de la empresa Fox, con el fin de proteger sus derechos, los que vendrían siendo perjudicados a través del referido sitio web.

Medidas cautelares exigen a operadoras de Internet a impedir a usuarios entrar a dicha página. | Fuente: Roja Directa
0 Comentarios
¿Qué opinas?