Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Indecopi ordena bloqueo de 23 sitios web pirata que retransmitían partidos de fútbol de la Liga 1

Estas prácticas pirata infringen la legislación de derecho de autor y derechos conexos.
Estas prácticas pirata infringen la legislación de derecho de autor y derechos conexos. | Fuente: Composición RPP

Estos sitios web parentemente “gratuitos” exponen al riesgo del robo de su información y a que los dispositivos se vean infectados por virus informáticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Veintitrés sitios web que retransmitían de manera no autorizada los partidos de fútbol de la Liga 1 del campeonato nacional fueron detectados y se ordenó su bloqueo, por parte de la Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi.

Se ordenó a las empresas Telefónica del Perú; América Móvil Perú; Entel Perú; Wi-Net Telecom; Fiberlux; Fiberline Perú; Viettel Perú y Wow Tel, en su calidad de proveedoras de servicios de Internet, procedan con el bloqueo de los sitios web infractores.

Tales medidas cautelares fueron solicitadas por la empresa 1190 PERÚ I LATAM S.A.C., en su calidad de licenciataria exclusiva de los derechos audiovisuales de la Liga 1.

El Indecopi ejecuta estas acciones contra la piratería digital, con el fin de desincentivar prácticas que infringen la legislación de derecho de autor y derechos conexos, afectan las inversiones, defraudan al Estado, así como a las fuentes de trabajo que se generan alrededor de las industrias creativas y del entretenimiento.

Además, las personas que ingresan a estos sitios, aparentemente “gratuitos” de piratería se exponen al riesgo del robo de su información y a que sus dispositivos se vean infectados por software maliciosos y virus informáticos.

Marginal

MARGINAL | 206 | Después del TLC

Uno de los sucesos económicos más importante de la historia reciente peruana fue la firma del tratado de libre comercio con los Estados Unidos (TLC). Fue el primero de varios que se firmaron y uno de los más grandes. Además, nos comprometía a una serie de cosas que hemos tenido que ir cumpliendo luego. No obstante, ¿lo aprovechamos? ¿Le sacamos todo el jugo? En lo que a sector externo se refiere, ciertamente. Las exportaciones y las importaciones se dispararon a favor del Perú. Pero ¿qué se puede decir de todo lo demás?Asociación para la Educación Económica en los Andes, Historia económica y coyuntura (https://www.facebook.com/AEEA.PERU/videos/327780073614786)

Marginal
00:00 · 00:00
Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA