Los proveedores sancionados se encuentran dentro del plazo de presentar apelación, si así lo consideran. | Fuente: DIFUSIÓN

El Indecopi sancionó a ocho empresas de transporte urbano e interurbano de Huaraz por no cobrar medio pasaje universitario.

Medio pasaje

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote (ORI-Chimbote), les impuso una multa de 5.5 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), equivalente a S/ 23 mil 100.

Así, los proveedores incumplieron lo establecido en la Ley N° 26271, que norma el derecho a pases libres y pasajes diferenciados, cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano. Estos se deben cobrar de lunes a viernes, en el horario de 05h00 hasta las 00:00 horas. El pasaje universitario no debe exceder el 50% del precio del pasaje adulto.

Las empresas sancionadas son: Empresa de Transportes 12 S.A. (Línea 12), Empresa de Transportes y Servicios Multiples Buenos Amigos S.A.C. (Línea B), Transportes y Servicios Turisticos Churup S.A. (Línea Z), Empresa de Transportes C22 S.A.C. (Línea C22), Empresa de Transportes y Servicios Múltiples El Buen Samaritano S.A.C. (Línea S), Empresa De Transportes y Turismo 15 S.A. (Línea 15), Empresa de Transportes y Servicios Multimodal S.S.1 S.A. (Línea 1) y Empresa de Transportes y Turismo 18 S.A. (Línea 18).

¿Qué opinas?