El ente regulador calculó la cantidad de quejas recibidas entre el 16 de marzo y el 5 de julio a través de sus plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que han recibido 21,116 reclamos contra entidades financieras.
Esta cifra fue calculada desde el inicio de la cuarentena hasta el 05 de julio, y cuenta las quejas reportadas en las plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual’.
Del total, unos 2,143 reportes fueron realizados por reprogramación de créditos y aplicación de intereses.
Otras de las infracciones más comunes en las quejas están relacionadas a cobros indebidos, reembolso de dinero, servicios no idóneos, vinculados a AFP, cobros de créditos vencidos, entre otros.
¿Cómo puedo reclamar?
En caso desees imponer una queja, Indecopi ha establecido los siguientes canales:
- Para denuncias administrativas y documentación pueden ingresar al canal virtual: www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos
- También pueden completar un formulario electrónico en este enlace.
- Otra opción es ingresar a la plataforma Reclama Virtual, elegir la opción de Servicios Bancarios y Financieros, y luego completar las preguntas en la web y tus datos personales.
- Para consultas pueden realizar llamadas a los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias.
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