Dicha información debe estar incluida en las condiciones de venta u otro documento, con la finalidad de contar con las pruebas necesarias, en caso necesite presentar un reclamo.
Las empresas que venden vehículos tienen la obligación de ofrecer información relevante sobre repuestos y oportuno mantenimiento mecánico, recordó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Detalló que en el caso de repuestos, servicios de reparación y mantenimiento, los proveedores deben de informar de manera clara sobre las limitaciones que existan en el suministro de dichos productos y servicios, indicando incluso el plazo en que los servicios serán brindados.
"Dicha información debe estar incluida en las condiciones de venta u otro documento, con la finalidad de contar con las pruebas necesarias, en caso necesite presentar un reclamo posterior a la compra", añadió.
La institución recalcó que para realizar reclamos o denuncias, los interesados pueden llamar al 224-7777, si se encuentran en Lima, o al 0-800-4-4040, desde cualquier región del país.
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