Intéligo: Tipo de cambio cerrará este año máximo en S/.3.30

Cabe resaltar que este jueves la Reserva Federal de EE.UU. decidió no subir sus tasas de interés, ante la expectativa del mundo entero.
REUTERS

El tipo de cambio este año podría cerrar entre S/.3,25 o S/.3.30, proyectó Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Esta proyección es menor a la estimada en su último reporte, también es inferior a la de varios analistas que indicaban que el dólar cerraría el 2015 en S/.3,40 como máximo.

El gerente de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo, Roberto Flores, indicó que la decisión que este jueves tomó la Reserva Federal de Estados Unidos, de no subir sus tasas de interés de referencia, son una medida cuyo impacto es de corto plazo.

Cabe resaltar que en los últimos días la cotización del billete verde ha cerrado a la baja como la de esta sesión cambiaria en S/.3,185.

"De aquí a fin de año, la tendencia del tipo de cambio debería ser al alza", comentó aunque aclaró que la mayoría de los mercados ya tienen interiorizado la volatilidad de esa moneda, en caso la Fed opte por incrementar su tasa clave en cualquiera de sus próximas reuniones en octubre o diciembre de este año.

Según los analistas, si la Fed hubiese optado aumentar sus tasas este jueves, en el Perú se habría incrementado la volatilidad del dólar y los créditos en esa moneda pudieron encarecerse.