Inversión española en el exterior contribuirá a superar crisis de su país

Jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, sostuvo que todas las inversiones que hagan las empresas españolas en el extranjero son fundamentales para generar empleo . Hoy se reunió con presidente del Perú, Ollanta Humala.

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, señaló hoy que la inversión que realicen las empresas españolas en otros países como en el Perú, contribuirá a superar la crisis económica que enfrenta su país.

 “En general todas las inversiones que hagan nuestras empresas es fundamental para generar empleo, y para ayudar a la caída de la crisis económica”, señaló.

En conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente Ollanta Humala Tasso, refirió que las inversiones españolas en el extranjero contribuyen al desarrollo a los países y sus poblaciones donde realizan sus operaciones, y también para las empresas ibéricas.

El mandatario peruano se reunió este miércoles con Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español, tras sostener un encuentro con el Rey de España, Juan Carlos, en el Palacio de La Zarzuela, en el primer día de su gira por Europa.

Recordó que el ministro peruano de Comercio Exterior, José Luis Silva, señaló que en una reunión que sostuvo con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se le informó que del 100% de proyectos aprobados de apoyo del gobierno español a empresas que quieren internacionalizarse, más del 20% quieren venir al Perú.

España es el primer país inversionista en Perú con 4 mil 405 millones de dólares, el cual representa el 21.20% del stock de Inversión Extranjera Directa (IED), al 2010, superando al Reino Unido, Estados Unidos, Holanda y otros, según datos oficiales.

Mariano Rajoy refirió que España sufre una crisis económica muy importante, que se expresa con más de cinco millones de españoles “que pueden trabajar y no pueden hacerlo”, y para salir de esta situación se requieren muchas medidas entre ellas reducir el déficit fiscal de su gobierno.

Anunció, en ese sentido, que se prepara una ley de estabilidad presupuestaria, un plan para reestructurar el sistema financiero, y una reforma laboral, para sacar a España de la crisis económica.