Aunque el actor Sean Penn fue el que se robó todas las cámaras durante la junta y Christine Lagarde como Jim Yong kim atraían el interés de la prensa especializada, RPP noticias captó a dos de los personajes más poderosos que asistieron a las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza en Lima y culminan mañana domingo.

La neoyorquina de 69 años Janet Yellen es la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. En sus manos están las tasas de interés de referencia de ese país, y, por lo tanto, el futuro de la economía global. Con una frase, Yellen puede mover el tipo de cambio en el mundo y el Perú y los mercados del globo, en los que se invierten los fondos de AFP de los peruanos.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, evitó la implosión de la zona euro tras la crisis de Grecia del 2012 con una sola frase y hace unos meses condujo el acuerdo para evitar la salida de ese país de tal bloque económico. De sus decisiones depende la economía europea.

Ellos participaron en la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, que publicará la agenda económica global para el próximo año.

| Fuente: RPP