BCE pide crear un fondo anticrisis "considerable" para la zona euro
Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo (BCE), pidió una mayor integración de los mercados financieros y del sector bancario en Europa.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo (BCE), pidió una mayor integración de los mercados financieros y del sector bancario en Europa.
El Banco Central Europeo (BCE) ha rebajado este jueves los tipos de interés del 0,05% al 0%.
Estos dos personajes participaron de las Reuniones Anuales del GBM y del FMI que culminan mañana.
"El FMI ha tomado nota del referéndum que ayer se celebró en Grecia", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.
La Comisión Europea espera que el crecimiento económico de la zona euro se acelere al 1,5 por ciento del PIB en 2015 desde el 1,3 por ciento de las previsiones hechas hace tres meses.
Atenas debe devolver 750 millones de euros al FMI el 12 de mayo, pero existen dudas sobre su capacidad de honrar este compromiso sin recursos frescos.
La inflación en los 19 países que comparten el euro no registró ninguna variación interanual en abril, tal como se esperaba, tras presentar un descenso de un 0,1 por ciento en marzo.
Grecia tiene dificultades para pagar a sus empleados públicos y necesita de nueva ayuda financiera de sus acreedores para evitar una mora en el pago de un préstamo del FMI.
La zona euro acordó en febrero que hacia finales de abril se aprobaría una lista de las reformas que Grecia debería aplicar para obtener los 7.200 millones de euros pendientes de rescate.
Los precios al consumidor subieron un 1,1 por ciento en marzo desde febrero, tras una serie de lecturas mensuales negativas.
Grecia se compromete a consultar con sus socios antes de aplicar reformas clave y a mantener un presupuesto neutral.
Se informó que Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ya no se oponen categóricamente a la posible salida del euro del país heleno, cuya deuda alcanza los 320 mil millones de euros.
El sentimiento entre los consumidores mejoró a -10,9 en diciembre frente a -11,5 en noviembre y el ánimo en el sector minorista subió a -5,3 desde -6,0 apuntalado por el periodo de compras navideñas.
"No tengo conocimiento de ningún plan de ese tipo, y ciertamente los líderes políticos en la cancillería no están revisando tales escenarios", dijo el portavoz alemán Steffen Seibert.
El euro perdió casi 12 por ciento contra el dólar en el 2014.
Grecia celebrará elecciones parlamentarias el 25 de enero y las encuestas de opinión sugieren que el partido de izquierda Syriza será el más votado.
El BCE quiere mantener la inflación por debajo del 2 por ciento pero cerca de ese nivel y le preocupa que un largo periodo de inflación muy baja pueda convertirse en deflación.
La lectura superó las previsiones de un sondeo de Reuters de 51,5, pero fue la segunda cifra más baja en más de un año.
La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea dijo que la demanda de los hogares añadió 0,3 puntos porcentuales al resultado trimestral general y que el gasto público aumentó otro 0,1 puntos.
La lectura fue la esperada por los especialistas y se divulga tras el dato de esta semana de inflación en Alemania, que se desaceleró a su nivel más bajo en casi cinco años.
El mejor dato se debe principalmente a una subida del 9 por ciento interanual en las exportaciones frente a un alza de sólo un 4 por ciento en las importaciones.
Francia, la segunda mayor economía de la zona euro, se expandió un 0,3 por ciento en el trimestre, superando las expectativas de crecimiento de un 0,2 por ciento.
El índice de confianza del grupo Sentix que realiza un seguimiento de la moral entre los inversores en la zona euro subió a -11,9 en noviembre respecto de la lectura de -13,7 en el mes anterior.
En sus estimaciones la Comisión Europea dijo que la economía de la zona euro se expandiría un 0,8 por ciento este año, un 1,1 por ciento en 2015.
Los datos de la Comisión Europea mostraron que el sentimiento económico en los 18 países que comparten el euro subió a 100,7 en octubre desde 99,9 en septiembre.
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, aseguró que no ve necesario un estímulo fiscal en Alemania, rechazando una petición poco velada del presidente del BCE, Mario Draghi.
Si bien la lectura de un 0,3% se mantuvo sin cambios respecto a la estimación inicial de Eurostat y era prevista por los economistas, cinco países incluyendo a Italia sufrieron una deflación en el mes.
La agencia de estadísticas de la zona euro, Eurostat, dijo el martes que la producción en los 18 países que comparten el euro cayó un 1,8 por ciento en agosto frente a julio.
La Comisión Europea dijo que la confianza económica en los 18 países que comparten el euro cayó a 99,9 este mes desde 100,6 en agosto.
La producción en 18 países que usan el euro se mantuvo sin cambios en el periodo abril-junio comparado al trimestre anterior.
Las señales de ralentización económica, junto con los recortes de precios a unos ritmos aún mayores, reforzarán la presión sobre el Banco Central Europeo para que adopte nuevas medidas.
Las fábricas apenas aumentaron los precios el mes pasado, y la actividad manufacturera en Francia cayó a su ritmo más rápido en 15 meses.
La economía de la zona euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre, lastrada por la contracción del crecimiento en Alemania y un estancamiento en Francia.
La decisión de mantener las tasas sin cambios era esperada después de que el BCE las recortó en junio, cuando llevó su tasa de depósitos a menos de cero.
Directora gerente del FMI, Christine Lagarde, instó al Banco Central Europeo a mantener una política monetaria expansiva hasta que la demanda privada se haya recuperado por completo.
Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que se comprometió a mantener las tasas de interés bajas por un período extendido de tiempo.
El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de seguimiento de la confianza en la zona euro cayó a 12,8 en mayo, alejándose del máximo en tres años de 14,1 que tocó en abril.
Tasa de inflación interanual en los 18 países que comparten el euro se redujo al 0,7 por ciento en febrero, desde un 0,8 por ciento en enero.
Inflación alcanza el 0,8 por ciento en el bloque, muy por debajo de la meta del Banco Central Europeo de poco menos del 2 por ciento.
Ente emisor europeo también mantuvo la tasa que paga sobre depósitos bancarios en un 0,0 por ciento y dejó sin cambios su tasa de crédito de emergencia en un 0,75 por ciento.