Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Jefa de Sunat explica su aumento de sueldo a S/.25 mil

Tania Quispe dijo que se busca corregir distorsiones salariales y que hay muchas empresas públicas con sueldos más altos.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, justificó el reciente incremento de su remuneración de S/. 15,376 a S/.25,000 mensuales, al indicar que existen muchas entidades públicas con mejores sueldos que el ente recaudador.

“Hay muchas empresas públicas que tienen remuneraciones más altas de las que percibe Sunat, entonces tampoco se trata de pensar que Sunat ha sido aislada y favorecida en forma exclusiva y sin argumentos”, dijo en Ampliación de Noticias.

Asimismo, Quispe detalló que el aumento de remuneraciones de los altos funcionarios de la Sunat, acordado el sábado a través de un Decreto Supremo, se produjo para corregir una distorsión que se dio durante el gobierno del expresidente Alan García y negó que haya sido beneficiada por ser la prima de la primera dama, Nadine Heredia.

“El Estado tiene que corregir una distorsión que se dio en el gobierno pasado y que de alguna manera no hizo posible atraer talentos competitivos que ayuden en toda esta maquinaria estatal”, reseñó.

Sostuvo que, por ejemplo, los altos funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Contraloría de la República tienen mayores sueldos que el ente recaudador.

Quispe dijo que el Gobierno está claro en que tiene que haber una reforma estructural del Estado que permita tener una escala remunerativa acorde con lo que el mercado ofrece.

La Sunat es la única entidad generadora de los ingresos del Estado, es una institución altamente sensible (…) que nació con el perfil altamente técnico y calificado, y fue creada para caminar a la par con el BCR con una escala salarial similar, que se perdió en el año 2001”, dijo.

Señaló que la entidad mantuvo sueldos congelados e incluso disminuyeron para todos los cargos directivos a partir del año 2001 y se fijaron todos en S/. 15,000.  “No había línea de carrera, porque desde peón a paje ganábamos todos igual”, dijo.

De otro lado, Quispe señaló que la Sunat continúa con el combate a la informalidad y el último martes se inauguró una oficina de servicios de asesoría al contribuyente en el VRAE, con la idea de brindar orientación al público sobre las obligaciones tributarias.

Asimismo destacó la campaña de Facilitación de Orientación que se está realizando en el Mercado Central, dirigida a 5 mil contribuyentes distribuidos en 80 centros comerciales, con el fin de formalizarlos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA