Hoy hay un mayor interés de empresas corporativas y grupos económicos por ingresar al mundo de startup, reto que asumió el Grupo RPP a través de su brazo comercial RPP Ventures
Joinnus, la plataforma para compra virtual de entradas, que superó el millón de usuarios en 2019 y se posicionó como el medio nacional de venta de eventos más grande del Perú, en términos de cantidad de eventos ofrecidos a los compradores, se convirtió en el primer exit de RPP Ventures.
Con la pandemia, los cambios y giros de muchos negocios, actualmente hay un mayor interés de empresas corporativas y grupos económicos por ingresar al mundo de startup, reto que asumió el Grupo RPP a través de su brazo comercial RPP Ventures que apuesta por muchas de estas para posicionarlas en el mercado y ayudarlas a desarrollar.
"Joinnus fue la primer inversión que hizo el Grupo RPP, hace 5 años y finalmente hemos llegado al exit, es decir, la empresa se ha consolidado y ha sido comprada por otra compañía importante (Credicorp). Celebramos que hemos acompañado a una startup", detalló Jorge Abarca, Gerente General del Grupo RPP
La startup es, en su mayoría, fundadas por jóvenes que buscan crear oprotunidades para ellos y su espacio de influencia y cada vez apuestan por tocar las puertas a grandes empresas.
"Normalmente este tipo de empresas empiezan muy chiquitas, en el ´garage´, nosotros los ayudamos en hacerlos conocidos, ellos necesitan exposición y nosotros como compañía de medios con alcance a nivel nacional ayudamos a que esos emprendimientos, que están alineados al proposito del Grupo RPP que busca el desarrollo de peruanos, tengan una vitrina", comentó Abarca en Economía para Todos.
Comparte esta noticia