La nueva pista y la torre de control estarán listas en 2022, aseguró Lima Airport Partners (LAP) la empresa que maneja el terminal peruano.
Lima tendrá en 2024 uno de los aeropuertos más grandes y modernos de Suramérica, señaló Antón Aramayo, director del Proyecto de Ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Terminal aéreo
La ampliación de las actuales instalaciones ubicadas en el puerto del Callao tiene una inversión de 1,500 millones de dólares.
El representante de Lima Airport Partners (LAP) la empresa que maneja el primer terminal peruano, destacó que el nuevo aeropuerto triplicará su espacio y duplicará en 20 años su capacidad para recibir pasajeros.
"Es un número astronómico, que no cualquier aeropuerto puede mostrar", sostuvo a EFE.
Ante esto, "en el futuro" se tendrá que decidir el uso de las actuales instalaciones, pero "esencialmente, el nuevo aeropuerto va a estar en la nueva terminal", anotó.
La remodelación
La obra, que comprende una concesión de 935 hectáreas, ha sido proyectada en tres etapas y se iniciará con los trabajos preparatorios del terreno, que se concesionarán en diciembre próximo y se espera que finalicen a mediados de 2020.
Al estar en este momento en la "etapa de negociaciones" con los interesados, Aramayo dijo que aún no puede identificar a los postores, pero adelantó que son empresas de origen español, brasileño y peruano.
Una segunda etapa comprenderá la ejecución, hasta 2022, de las obras del "lado aire", que incluirán una nueva torre de control y la construcción de una segunda pista de aterrizaje, además de calles de rodaje, estación de rescate y banco de ductos.
EFE
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