Así es el panorama en el aeropuerto de Santiago de Chile. | Fuente: @radio_amiga

Este domingo, al menos cuatro aerolíneas han confirmado la cancelación de sus vuelos desde Chile. Además, algunas han cancelado sus viajes al país y recomiendan la reprogramación de los vuelos, debido a la grave crisis y estado de emergencia que vive el país sureño.

Las empresas de transporte aéreo han postergado sus vuelos hasta el lunes por la mañana, esto debido al acato del toque de queda total que se realiza en Santiago, Valparaiso y Concepción. Además, se ha declarado estado de emergencia en varias ciudades del país.

El toque de queda inicia desde las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 horas del lunes, hora local (5 p.m. a 4 a.m. en Perú) Sin embargo, a pesar del llamado del Gobierno por abandonar las calles, miles de chilenos permanecen en ellas en protestas contra el alza de pasaje de Metro y otros temas más.

Latam Airlines anunció que realiza la cancelación de sus operaciones desde Santiago de Chile mientras dure el toque de queda.

Sky Airlines anunció que está dando flexibilidades para la reprogramación de los vuelos, sin costos de trámite. En el mismo sentido, la aerolínea Avianca ha anunciado el apoyo a los pasajeros con reprogramaciones.

La aerolínea JetSmart explicó, a través de sus redes sociales, ”la cancelación y reprogramación de los vuelos afectados para mañana lunes 21 de octubre de 2019”.

¿Qué opinas?