Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Jóvenes peruanos usan más apps bancarias que el resto de Latinoamérica

El 81 % de los jóvenes peruanos asegura haber usado por lo menos una vez una aplicación para realizar un pago
El 81 % de los jóvenes peruanos asegura haber usado por lo menos una vez una aplicación para realizar un pago | Fuente: Reuters

En Latinoamérica el 81% de los millenials han utilizado alguna aplicación financiera por lo menos una vez. 

Los jóvenes peruanos son los latinoamericanos que utilizan con mayor frecuencia las aplicaciones bancarias, según un estudio de MasterCard. La investigación realizada a jóvenes de entre 18 y 35 años demostró que el 64% de peruanos prefiere realizar operaciones financieras desde sus smartphones.

Detrás de Perú se encuentran Colombia (58%), Brasil (38%) y Argentina (29%). A nivel general, en Latinoamérica el 81% de los millenials han usado las apps bancarias por lo menos una vez. 

El uso de aplicaciones financieras está relacionando a la practicidad que estas les brindan para la administración de su dinero. El estudio evidencia un creciente interés por priorizar la seguridad de sus cuentas, mientras que un 72% también le interesa verificar su saldo en vivo cuando realiza una transacción.

Para compras pequeñas el 77% prefiere el dinero en efectivo, frente a un 32% que usa tarjetas. Sin embargo, para transacciones grandes el uso de crédito es mayor. En esos casos, el 77% de clientes jóvenes utiliza el saldo de sus tarjetas.

Respecto a las expectativas de los usuarios están los pagos inmediatos independientemente de la entidad financiera que se use. También se espera mayores avances tecnológicos que faciliten las transacciones sin necesidad tarjetas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA