Lima 2019: Estas son las sedes de los Juegos Panamericanos que administraría el Mincetur

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que transferirá la infraestructura de legado deportivo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, según dijo el ministro Edmer Trujillo.

Durante los Juegos Panamericanos, los eventos deportivos se desarrollaron en 19 sedes. Sin embargo, no todas son sedes nuevas. | Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será el encargado de administrar las obras de infraestructura que dejó la celebración de los Juegos Panamericanos, según reveló Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Pero qué  infraestructuras podrían transferirse al Mincetur. 

Durante los Juegos Panamericanos, los eventos deportivos se desarrollaron en 19 sedes. Sin embargo, no todas son sedes nuevas, y es que hubo sedes donde la infraestructura fue refaccionada, como el Estadio de San Marcos o los coliseos Eduardo Dibos y Mariscal Cáceres.

Además, hubo otras infraestructuras móviles como las pistas de canotaje instaladas en Lunahuaná, las canchas de squash.

Ahora, al menos cuatro nuevas infraestructuras podrían estar en manos del Mincetur.

Polideportivo de Villa El Salvador

El coliseo de competencias de Villa El Salvador cuenta con capacidad para más de 5,000 personas y dispone de tribunas retráctiles. Este comprende 2 superestructuras: la principal está hecha de concreto y metal, con 4 zonas de tribunas, áreas accesibles para personas con discapacidad, así como servicios higiénicos con las mismas características, y camerinos que estarán disponibles para los atletas durante la competencia.

Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo

Ubicado en la Avenida Primavera N° 1491. Urb José Carlos Mariátegui, dentro del distrito de Villa María del Triunfo -considerado una de las comunas más pobladas de Lima-, se encuentra este importante complejo deportivo regional que alberga al menos a 1869 espectadores. En sus instalaciones cientos de atletas demostraron sus mejores aptitudes para diversos deportes como el béisbol, hockey, sóftbol, rugby, pelota vasca y muchos más. Además, contó con áreas a disposición del público como un patio de comidas, tópico, ambulancia, rampas, ascensores accesibles, un espacio para sillas de ruedas y otro para perros guía.

La Villa Deportiva Regional del Callao

Es otro de los recintos que abrió las puertas para dar apertura a miles de aficionados a los deportes como el ráquetbol, vóleibol, Para taekwondo, vóleibol sentado, entre muchos otros. También brindó facilidad a los asistentes con rampas, áreas para perros guía, almacenamiento de coches de bebé y ascensores accesibles. Sin embargo, esta sede también podría resultar siendo administrada por el Gobierno Regional del Callao.

Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas

El Centro de Alto Rendimiento del Surf Punta Rocas cuenta con graderías fijas para 700 personas y se sumará infraestructura temporal para 750 espectadores, lo que alberga en total, más de 1400 personas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Playa de Punta Rocas.

¿Qué opinas?