El ministro Trujillo señaló que hasta que se concluyan los trabajos, el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (PEJP) seguirá en manos del MTC. | Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será el encargado de administrar las obras de infraestructura que dejó la celebración de los Juegos Panamericanos, según reveló Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Las infraestructuras de los juegos Lima 2019, con una inversión de más de S/ 4,000 millones, iba a pasar a ser administradas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), según Alberto Valenzuela, director de Operaciones de Lima 2019. 

En comunicación con el programa Punto Final, Trujillo indicó que la decisión ha sido tomada por el Gobierno, pero que aún quedan trabajos por finalizar. Hasta que se concluyan el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (PEJP) seguirá en manos del Ministerio de de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“La infraestructura está construida y tiene que ser utilizada adecuadamente, y para eso se requiere de una administración que este gobierno garantiza”, señaló Trujillo.

Además, el titular del MTC explicó que el equipo encargado de los Juegos Lima 2019 se mantendrá y pasarán al Mincetur.

¿Qué opinas?