Kuczynski: Derogar aporte de independientes genera desconfianza

En vez de cancelar este aporte se debió haber revisado la ley para que ´pueda retirarse una parte importante de ese fondo para financiar una casa´, señaló excandidato presidencial.
Andina

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski consideró que la decisión del Congreso de la República de derogar la norma que obligaba a aportar a los trabajadores independientes a un sistema de pensiones “genera desconfianza”.

En RPP Noticias, señaló que en vez de cancelar este aporte se debió haber revisado la ley para que “pueda retirarse una parte importante de ese fondo (de pensiones) para financiar una casa”, tal como ocurre en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo.

“Esto (el aporte de los independientes) fue una medida del gobierno y los congresistas del gobierno votaron por eliminarla, entonces eso genera desconfianza, creo que fue una medida no muy explicada”, manifestó.

En otro momento, Kuczynski mostró su disconformidad con la posibilidad de interpelar al ministro de Economía, Luis Castilla, que es impulsada por algunos parlamentarios de oposición que buscan su salida del Gabinete.

"Estoy totalmente en desacuerdo con la posición de algunos congresistas, creo que él (Castilla) ha hecho un buen trabajo, se han demorado en reaccionar a tiempo contra esta reducción del ritmo de inversión pública, pero hay que hacer cosas", sentenció.