Kuczynski prevé notable crecimiento económico para el 2010

´Yo diría que de cinco (por ciento) para arriba. Va haber un rebote´, dijo el economista. Opina que la ley de exoneraciones a las zonas altoandinas ´da un mensaje malo´.
Foto: RPP
El ex jefe del Gabinete Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prevé que la economía peruana tendré un notable crecimiento en el 2010, debido, principalmente, al desarrollo económico de China y la India.

"Yo diría de cinco (por ciento) para arriba (crecerá la economía peruana). Va haber un rebote. Este año casi nos hundimos a cero. Yo pienso que China y la India van a jalar el tren de la economía mundial", señaló en diálogo con RPP.

"Creo que el Perú está muy bien ubicado, y lo único que tenemos que hacer es promover en la sierra el cultivo del trigo, porque sino nos va subir un montón el precio del pan y eso tendría la ventaja de crear una verdadera actividad en la sierra, en vez de estas exoneraciones que en verdad no crean nada", agregó.

Asimismo, Kuczynski consideró que la ley que otorga exoneraciones tributarias a la zona altoandina del país "da un mensaje malo", al considerar que se promueve la inversión vía exoneraciones.

"Hay que tener mucho cuidado. Hemos salido de esta recesión, de esta crisis, con nuestra recaudación debilitada y el mensaje de crear exoneraciones no es bueno. Esta ley de exoneraciones no tienen importancia, salvo que simbólicamente sí dé un mensaje malo", comentó.