Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Kuntur Wasi: "Fue una sorpresa resolución del contrato de Chinchero"

Las obras de construcción del aeropuerto no iniciarán hasta que no se termine de cerrar la resolución del contrato.
Las obras de construcción del aeropuerto no iniciarán hasta que no se termine de cerrar la resolución del contrato. | Fuente: Andina

Representantes del consorcio sostuvieron que antes de arbitraje aún queda la negociación de trato directo. Obras no iniciarán hasta que empresa no entregue tierras al Estado.

El anuncio del gobierno de dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero habría tomado por sorpresa a la operadora Kuntur Wasi, que indicó que hasta el día martes se llevaron a cabo las reuniones que buscaban el "mutuo disenso" de la concesión.

"Hemos demostrado mucha flexibilidad en diversos puntos que fueron tratados, habían otros en los que todavía había que trabajar muchas cosas para llegar a un entendimiento, sin embargo nos dimos con la sorpresa de que ayer —miércoles— nos llega esta carta de resolución", indicó José Balta, gerente general.

Impase económico. Uno de los puntos de discordia en las negociaciones de un mutuo disenso fue el monto que le correspondía a la empresa como reconocimiento de sus inversiones.

"De acuerdo al contrato hay una fianza de US$8.8 millones que actualmente está en el MEF", indicó. Agregó que el dinero que corresponde a la empresa es solo una de las partes necesarias a debatir para la resolución del contrato.

¿Qué sigue? Alfredo Bullard, abogado del consorcio, comentó que el contrato también establece que si el estado resolvía unilateralmente, la última instancia será un arbitraje ante el  Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). Además, indicó que se

"No basta con que me digan que se resuelve el contrato sino que se tiene que ver qué va a pasar, sobre el dinero y sobre cómo se va a compensar el contrato, en ese punto no a habido acuerdo", dijo.

Trato directo. El abogado explicó que aún quedan dos instancias de trato directo entre el Estado y la empresa, en los que se discutirá qué canal se usará para la disolución y cómo se procederá con el pago que se le debe hacer a la empresa.

Balta, de otro lado, precisó que por el momento no tienen un cálculo de cuánto se le deberá pagar a la empresa.

"Estamos haciendo una auditoria del monto para tener un número concreto que todavía no ha terminado, la estamos haciendo internamente y luego con un tercero", agregó Balta.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA