Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La Fed sube los tasas de interés en EE.UU. a entre el 1.75% y el 2%

La Reserva Federal de EE.UU. aumentó su proyección de crecimiento económico y adelantó que quedarían dos subidas más de tasas el resto del año.
La Reserva Federal de EE.UU. aumentó su proyección de crecimiento económico y adelantó que quedarían dos subidas más de tasas el resto del año. | Fuente: REUTERS

Esta decisión del banco central refleja la confianza en el buen rumbo de la economía estadounidense. Es la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018.

Tal como lo esperaba el mercado, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés)  aumentó hoy las tasas de interés al rango de entre el 1.75% y el 2%, en una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía estadounidense.

Elevó tasa clave

Se trata de la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018. Asimismo, el banco central de EE.UU. señaló que espera dos subidas más de tipos de interés en lo que resta del año.

"La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentado a un ritmo sólido", señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria.

La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.

Nuevas expectativas

De otro lado la Fed revisó al alza las previsiones de crecimiento económico de EE.UU. al 2.8% para este año, frente al 2.7% calculado en marzo, y la de inflación al 2.1%, por encima del 1.9% de tres meses atrás.

Para 2019, la Fed dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2.4%, y elevó la inflación al 2.1%, frente al 2% anticipado en marzo.

El índice de desempleo seguirá en niveles cercanos al pleno empleo, con un 3.6% estimado para finales de este año y 3.5 % para 2019.

El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ofrece a continuación una rueda de prensa para comentar la decisión tomada y las nuevas previsiones de crecimiento en Estados Unidos.

Agencia internacional de noticias EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA