Esta decisión del banco central refleja la confianza en el buen rumbo de la economía estadounidense. Es la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018.
Tal como lo esperaba el mercado, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) aumentó hoy las tasas de interés al rango de entre el 1.75% y el 2%, en una nueva muestra de confianza en el buen rumbo de la economía estadounidense.
Elevó tasa clave
Se trata de la segunda alza del precio del dinero en lo que va de 2018. Asimismo, el banco central de EE.UU. señaló que espera dos subidas más de tipos de interés en lo que resta del año.
"La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentado a un ritmo sólido", señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria.
La decisión se tomó de manera unánime con ocho votos a favor y ninguno en contra.
Nuevas expectativas
De otro lado la Fed revisó al alza las previsiones de crecimiento económico de EE.UU. al 2.8% para este año, frente al 2.7% calculado en marzo, y la de inflación al 2.1%, por encima del 1.9% de tres meses atrás.
Para 2019, la Fed dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2.4%, y elevó la inflación al 2.1%, frente al 2% anticipado en marzo.
El índice de desempleo seguirá en niveles cercanos al pleno empleo, con un 3.6% estimado para finales de este año y 3.5 % para 2019.
El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, ofrece a continuación una rueda de prensa para comentar la decisión tomada y las nuevas previsiones de crecimiento en Estados Unidos.
Agencia internacional de noticias EFE
Comparte esta noticia