La Segoviana
La empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) fue sancionada por su producto “hot dog de pollo” de la marca La Segoviana. | Fuente: Supemsa

La empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa), dueña de la marca, 'La Segoviana', respondió a la sanción impuesta por el Indecopi.

Esta semana el ente regulador multó a la compañía con S/815,022 y ordenó cambiar el nombre de su producto a “hot dog a base de carne y piel de pollo, y grasa y cuero de cerdo” debido a que la actual denominación era engañosa para los consumidores.

Ante esto, la empresa emitidó un comunicado asegurando que el hot dog de pollo que se comercializa actualmente "contiene solo proteína de pollo".

Según señalan, la marca cuenta con el registro Sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

"El 6 de diciembre del 2018, el INDECOPI nos hizo llegar una observación sobre el rotulado de este producto, a pesar de cumplir con las regulaciones de DIGESA y el uso común en la categoría de definir la denominación de los productos a partir de la proteína principal con la que son elaborados", indican.

Debido a la notificación la empresa ha decidido solicitar un nuevo registro sanitario para garantizar que cumplen con los "procesos, etiquetado e ingredientes declarados".

Cabe indicar que, la resolución de Indecopi señala que la empresa aún se encuentra en plazo de apelación.

Sepa más: