Laboratoria: Es fundamental que el sector tecnológico sea desarrollado por más mujeres

La premiada y reputada empresa social peruana, participa del Foro de Jóvenes y de la Cumbre Empresarial de las América que se realiza en Lima.
La joven empresaria señaló que la brecha de género en el rubro tecnológico aún es grande e instó a los padres a estimular a sus hijas a estudiar carreras en ciencias, matemáticas y tecnología. | Fuente: RPP

Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, señaló que es "fundamental" tener más mujeres en el sector tecnológico peruano y mundial pues la brecha aún es grande.

En entrevista con RPP Noticias durante el V Foro de Jóvenes de las Américas, actividad previa a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 abril en Lima.

Faltan más mujeres

Costa señaló que es fundamental que hayan más mujeres trabajando en el sector tecnología porque tanto varones como mujeres actualmente consumen tecnología, y que por lo tanto "necesitamos también ser varones y mujeres creándola".

Resaltó que de esa manera la "tecnología" podrá responder a las necesidades de las mujeres. Asimismo dijo que  en el futuro este sector será una parte aún más importante en "nuestra vida, donde la oferta de empleo será muy amplia, donde las mujeres también debería ser empleadas. "Vamos a ver un montón de empleos nuevos creándose en este rubro".

¿Por qué falta inclusión?

"Si no nos aseguramos que hayan más mujeres allí, vamos a acabar en un mundo que no ha sido diseñado desde nuestra perspectiva", señaló durante el Foro de Jóvenes de las Américas.

Criticó que la falta de mujeres en este rubro o que sean pocas las mujeres que decidan estudiar ciencias o se inclinen por la tecnología, se debe a muchos factores culturales, de idiosincracia y puso de ejemplo a la publicidad.

"La publicidad ha jugado un rol no muy positivo al decir, mira que la niña juegue sólo con muñecas y que los niños con el gameboy, y eso ha generado que hayan muy pocos ejemplos femeninos a seguir. Hay una frase que me gusta mucho: tú no puedes ser lo que no puedes ver", sostuvo.

Instó además a los padres de familia a inculcar en sus hijas y darles ánimo si ven que tienen las aptitudes suficientes en las ciencias, matemáticas o en la tecnología. "Que se enfoquen en empujar a sus hijas para que también vayan a las ciencias, hacia las matemáticas, que son rubros que nos necesitan, y porque tenemos todo el potencial que nos van a llevar a cambiar el mundo". 

"Por ejemplo si una chica de 18 años está pensando qué estudiar y ve qué hace un programador o un ingeniero de software, no va encontrar muchos referentes femeninos, entonces hay que cambiar esto, que sí los hay, cada vez son más y que este es un rubro importantísimo lleno de oportunidades", comentó.

La joven empresaria señaló que la brecha de género en el rubro tecnológico aún es grande e instó a los padres a estimular a sus hijas a estudiar carreras en ciencias, matemáticas y tecnología. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?