Lanzan concurso para buscar jóvenes innovadores peruanos

Los premios abarcan áreas de tecnología, Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones. Los requisitos para son ser menor de 35 años y peruano.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a través de su publicación MIT Technology Review, seleccionará a los jóvenes peruanos con los proyectos tecnológicos más creativos e impactantes capaces de dar solución a los problemas que preocupan a nivel global.

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones. Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que genere impacto real en áreas clave para la sociedad.

“Buscamos jóvenes innovadores que se atreven a enfrentarse a los problemas actuales y generar soluciones con un impacto real”, explica Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

El plazo para las nominaciones estará abierto hasta el 17 de septiembre. Un jurado formado por expertos tecnólogos, inversores y académicos de prestigio internacional, elegirá a los 5 jóvenes que desarrollan los proyectos más creativos y con mayor impacto social y económico.