Laub: Reclasificación de bolsa peruana no preocupa a firmas japonesas

La compañía de índices bursátiles, Morgan Stanley evalúa degradar de mercado emergente a uno de frontera a la plaza bursátil peruana, debido a la poca liquidez del mercado.

La probable reclasificación de la plaza bursátil peruana de "mercado emergente a uno fronterizo" por parte de la firma Morgan Stanley, no preocupa a los inversionistas japoneses, aseveró el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub.

Tras su participación en el seminario “Exporting Peru to the World”, en la capital japonesa, Tokio, donde inició el Road Show Asia 2015 organizado por inPeru, precisó que a los casi 200 empresarios japoneses que se reunieron les preocupa más la evolución de la economía peruana.

"Creo que están más preocupados de lo que son las inversiones de largo plazo, los prospectos de Perú como una economía de largo plazo. No ha sido un tema profundo de conversación hoy día", dijo.

La siguiente parada de la delegación peruana, liderada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, conformada por autoridades y empresarios visitará la ciudad de Seúl en Corea del Sur.