Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lescano demanda estudio para verificar manejo financiero en EsSalud

Congresista de Acción Popular sostuvo que no se ha hecho un estudio económico actuarial, como manda la ley, el cual determinará si se deben mantener o no las exoneraciones de impuestos a las gratificaciones.

El congresista de Acción Popular Yohny Lescano demandó que se realice un estudio económico actuarial para determinar si se deben mantener o no las exoneraciones de impuestos a las gratificaciones.

En diálogo con RPP Noticias explicó que así se determinará cómo ha sido el manejo financiero de los fondos en EsSalud y establecer "si hay un faltante, todo está en orden o debe haber un reajuste".

Sostuvo que durante el Gobierno anterior no se hizo el mencionado estudio y denunció que "la administración en salud ha sido un desastre, una estafa porque se ha ido gastando y no precisamente en salud".

"La ley dice que tienes que aportar pero también dice cómo se está manejando ese aporte, y esa parte no se ha cumplido. No se ha verificado cómo se está manejando el dinero en EsSalud", apuntó.

El parlamentario consideró que en caso haga falta en el seguro social, se debe actuar selectivamente, es decir, "a los que menos ganan se les debe mantener la exoneración, y los que más ganan deben pagar".

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA