Lescano demanda estudio para verificar manejo financiero en EsSalud

Congresista de Acción Popular sostuvo que no se ha hecho un estudio económico actuarial, como manda la ley, el cual determinará si se deben mantener o no las exoneraciones de impuestos a las gratificaciones.

El congresista de Acción Popular Yohny Lescano demandó que se realice un estudio económico actuarial para determinar si se deben mantener o no las exoneraciones de impuestos a las gratificaciones.

En diálogo con RPP Noticias explicó que así se determinará cómo ha sido el manejo financiero de los fondos en EsSalud y establecer "si hay un faltante, todo está en orden o debe haber un reajuste".

Sostuvo que durante el Gobierno anterior no se hizo el mencionado estudio y denunció que "la administración en salud ha sido un desastre, una estafa porque se ha ido gastando y no precisamente en salud".

"La ley dice que tienes que aportar pero también dice cómo se está manejando ese aporte, y esa parte no se ha cumplido. No se ha verificado cómo se está manejando el dinero en EsSalud", apuntó.

El parlamentario consideró que en caso haga falta en el seguro social, se debe actuar selectivamente, es decir, "a los que menos ganan se les debe mantener la exoneración, y los que más ganan deben pagar".