Lima es la sexta ciudad más ´odiada´ del mundo

Según un ranking elaborado por CNN Internacional, nuestra capital se encuentra entre las que menos atractivos ofrecen a los turistas.
Wikipedia

Lima se ubica en el sexto lugar de las ciudades más “odiadas” del mundo, según un ranking elaborado por la cadena norteamericana CNN Internacional.

Según la lista publicada en su web, los primeros cinco puestos los ocupan Tijuana (México), Sydney & Melbourne (Australia), París (Francia), Timbuktu (Mali) y Los Angeles (Estados Unidos).

“La quinta ciudad más grande de Latinoamérica puede ser más limpia que México D.F., un poco más segura que Sao Paulo y tener más playas que La Paz, sin embargo, Lima sufre una de las peores maldiciones de los círculos de viaje: ser constantemente descrita como una ciudad que no es tan fea como todo el mundo dice que es”, señala en su descripción la CNN.

Asimismo, la publicación cita un blog que apoya a Lima y dice que “si usted está dispuesto a ahondar en los recovecos de esta gran ciudad, entonces puede encontrar muchas cosas que admirar". Sin embargo, también reconoce las principales quejas de los visitantes.

“La mayoría de las personas con las que yo he hablado sobre Perú no califica a Lima favorablemente. Es fea, es aburrida y no es lo suficientemente tradicional, son las principales quejas que he recibido”, dice el blogger.

Asimismo, otro de los defensores de la ciudad señala que Lima se ve monocroma por la neblina que la invade todo el año y las noticias sobre su inseguridad desaniman a muchos turistas, por lo que no es de extrañar que la gente pase por alto “el secreto mejor guardado de Latinoamérica”.