Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Los siete pecados capitales que no deben cometer las empresas

Los especialistas señalan que existe un purgatorio donde están los que cometieron faltas pero que estas pueden ser resarcidas.
Los especialistas señalan que existe un purgatorio donde están los que cometieron faltas pero que estas pueden ser resarcidas. | Fuente: agujerodegusano.aiz.es

Así como las personas, las empresas también deben esforzarse, ser honestas, justas y servir al cliente por sobre todo.

Los pecados capitales pasaron a la fama gracias al arte de Dante Alighieri y su magnífica obra "La Divina Comedia", del siglo XIV. Estos en verdad representan los malos hábitos que llevan al hombre al infierno, o sea a su condenación.

Según el catedrático de la Universidad de Palermo, Mariano Joaquín Lombardi, estos vicios o defectos en el seno de una empresa podrían llevarlos directamente al infierno. Ahora que conmemoramos Semana Santa es prescindible que reflexiones al respecto, y si estás cayendo en uno de estos puntos reacciones a tiempo y evites que hundan tu empresa.

1. Avaricia. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas. Una empresa avara solo piensa en la rentabilidad y no en general valor para sus colaboradores o clientes. 

2. Envidia. Es sentir tristeza por el bien que le sucede a otro o alegría cuando le va mal. Una firma envidiosa vive mirando a la competencia. 

3. Gula. Es el exceso desordenado por comer y beber y se puede aplicar a empresas cuyos gerentes quieren aplicar todas las tendencias.

4. Ira. Apetito o deseo de venganza. La empresa disfruta someter a sus proveedores, competidores y hasta a sus clientes. 

5. Lujuria. Es el vicio del deseo desordenado de lo sensual o sexual. La compañía sobrecomunica o usa malas promociones para atraer a sus clinetes. 

6. Pereza. Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados. En este caso, la gerencia aplica la ley del mínimo esfuerzo. 

7. Soberbia. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. La compañía soberbia es la que no reconoce sus debilidades y esto puede condenarla al fracaso. 

Avaricia. Es la empresa que prioriza el hacer dinero por sobre todo. Los clientes, los empleados, los productos, todo es un medio para ese fin. Esta obsesión la pone en una trampa, que en el corto plazo le puede dar rédito, pero en el largo no funciona.

Avaricia. Es la empresa que prioriza el hacer dinero por sobre todo. Los clientes, los empleados, los productos, todo es un medio para ese fin. Esta obsesión la pone en una trampa, que en el corto plazo le puede dar rédito, pero en el largo no funciona.Fuente: REUTERS

Envidia. Vicio generalizado de vivir con el ojo puesto en el competidor. Su falta es estar desenfocada, no pensar en el bien que le hace a su cliente, en lo que puede mejorar, en las fortalezas que tiene y en lo que puede aprovechar y debe mejorar.

Envidia. Vicio generalizado de vivir con el ojo puesto en el competidor. Su falta es estar desenfocada, no pensar en el bien que le hace a su cliente, en lo que puede mejorar, en las fortalezas que tiene y en lo que puede aprovechar y debe mejorar. Fuente: ANDRESGUTIERREZ.COM

Gula. Es la empresa que todo lo que ve lo asimila, sea bueno o malo. En el plano del management, toda nueva tendencia es incorporada. Incluso sin antes averiguar si está probada, si es eficaz o no, o si puede ser contraproducente con las gestiones ya asimiladas.

Gula. Es la empresa que todo lo que ve lo asimila, sea bueno o malo. En el plano del management, toda nueva tendencia es incorporada. Incluso sin antes averiguar si está probada, si es eficaz o no, o si puede ser contraproducente con las gestiones ya asimiladas.Fuente: RUS MEDIA BDSAL

Ira. Aquí la empresa gusta de dominar y someter a proveedores, mayoristas y/o minoristas del canal, competidores y aunque parezca extraño, hasta a los clientes.

Ira. Aquí la empresa gusta de dominar y someter a proveedores, mayoristas y/o minoristas del canal, competidores y aunque parezca extraño, hasta a los clientes. Fuente: GETTY IMAGES

Lujuria. Una empresa lujuriosa es la que abusa de las acciones y/o atenciones desordenadas con sus clientes, sin dejarlos conformes. La que se regodea de su centro de customer service pero no resuelve los reclamos de los clientes de modo regular.

Lujuria. Una empresa lujuriosa es la que abusa de las acciones y/o atenciones desordenadas con sus clientes, sin dejarlos conformes. La que se regodea de su centro de customer service pero no resuelve los reclamos de los clientes de modo regular.Fuente: GETTY IMAGES

Pereza. Es la búsqueda del éxito fácil, de aplicar la

Pereza. Es la búsqueda del éxito fácil, de aplicar la "ley del menor esfuerzo". Una empresa así será siempre mediocre y su supervivencia dependerá de que su competencia no se sienta molesta y el mercado crezca por su cuenta.

Soberbia. Una empresa soberbia no escucha la voz del cliente. Sus gerentes sufren una miopía y esta puede ser su mayor debilidad.

Soberbia. Una empresa soberbia no escucha la voz del cliente. Sus gerentes sufren una miopía y esta puede ser su mayor debilidad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA