Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Lula da Silva confirmó asistencia a CADE Ejecutivos 2011

Susana Eléspuru, presidenta de IPAE, resaltó importancia de contar con participación del exmandatario de Brasil en evento que se realizará del 1 al 3 de diciembre en el Cusco.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva confirmó su participación en CADE Ejecutivos 2011, que se llevará a cabo en el Cusco el próximo 1, 2 y 3 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de dicha municipalidad.

“La confirmación del exjefe de Estado de Brasil, a CADE Ejecutivos, nos permitirá conocer en detalle su experiencia como líder de un proceso de cambio de un país hacia un modelo de agresivo crecimiento económico con un fuerte componente social”, señaló Susana Eléspuru, presidenta de IPAE.

La realización de CADE Ejecutivos 2011 tendrá como tema central “Innovación: Aceleremos la transformación del Perú”, entendida como el medio para lograr un mayor desarrollo de las empresas y el país en general, para lo cual será necesario redefinir los modelos empresariales existentes así como la propia gestión del Estado, de manera que genere mayor valor y riqueza.

Eléspuru comentó que “la innovación vuelve más competitiva a las empresas y al país, y a mayor competitividad, menos pobreza y mayor inclusión social”.

La presidenta de IPAE, Susana Eléspuru, resaltó la importancia de democratizar este CADE Ejecutivos, para cuyo efecto se están haciendo las coordinaciones para poder trasmitir el evento, de manera ininterrumpida, en diversos puntos de la ciudad cusqueña, incluyendo  el paraninfo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, a fin que los empresarios, universitarios y la comunidad en general puedan seguir las incidencias de la conferencia.

Se ha señalado a propósito de este evento que congregará a más de 1,000 empresarios y ejecutivos top del país, que también representará un tipo de turismo que demandará especial atención en  hoteles, restaurantes, bancos, agencias de viaje y otros servicios similares.

Por su parte, Carlos Heeren, Presidente de CADE Ejecutivos 2011, señaló que la realización de la conferencia representa el compromiso de IPAE por continuar convocando a la reflexión y análisis del desarrollo, el reto de enfrentar la competitividad en un escenario globalizado, así como la participación y el aporte  de los empresarios, ejecutivos y profesionales del país en la promoción de iniciativas que promuevan el bienestar económico y social.

De esta manera, la participación del exmandatario de Brasil se suma a la de otros destacados expositores extranjeros invitados: John Kao (EE.UU.), presidente del Instituto para la Innovación a Gran Escala; Lorenzo Mendoza (Venezuela), presidente Ejecutivo de empresas Polar; Scott Stern (EE.UU.), profesor distinguido de Innovación y Emprendedorismo de Massachusetts Institute of Technology - MIT; Yoshio Ishizaka (Japón), asesor principal del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation; Orlando Ayala (Colombia), presidente de Mercados Emergentes de Microsoft; Beñat Bilbao (España), director asociado del World Economic Forum, y Bruno Di Leo (Perú), gerente general de IBM Mercados  Emergentes.

Por parte del Gobierno Central se contará con la participación de Salomón Lerner, presidente del Consejo de Ministros; Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas; Kurt Burneo, titular de la Producción, y Patricia Salas, ministra de Educación.

Asimismo, se contará con la presencia de los presidentes regionales de los Gobiernos de Cusco, Moquegua y San Martin.

Como todos los años, se espera la asistencia del Presidente de la República. En esta oportunidad, el mandatario, Ollanta Humala, tendrá a su cargo la clausura de este tradicional evento, dando a conocer su mensaje al país que siempre es esperado con interés y promueve el más amplio diálogo de la comunidad nacional.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA