Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

Retiro CTS 2024: estos son los pasos oficiales para que retires tu dinero

Ejecutivo aprobó el reglamento para el retiro de CTS 2024 y desde hoy ya se puede disponer.
Ejecutivo aprobó el reglamento para el retiro de CTS 2024 y desde hoy ya se puede disponer.

Desde el lunes 27 está habilitado el proceso para realizar el retiro parcial o completo de la CTS. Conoce el paso a paso para acceder a tu fondo.

El Ejecutivo aprobó el domingo 26 de mayo el Reglamento de la Ley Nº 32027, el cual autoriza a los trabajadores el retiro total o parcial de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de cubrir sus necesaridades en medio de la crisis económica que aún atravesamos.

Para este fin, te contamos cuáles son los pasos para acceder a este fondo que tu empleador, por ley, ya debió depositar en tu cuenta CTS. Recuerda que este beneficio aplica para los trabajadores formales y en planilla. 

¿Cuáles son los pasos para acceder a tu CTS?

  1. Comunícate con tu empleador directo o, si aplica, con el área de Recursos Humanos donde has laborado y consultar el número de cuenta y el banco donde se encuentra abonado tu CTS.
  2. Comunícate vía telefónica, banca por internet o de manera presencial en la entidad bancaria. Te solicitarán tu número de DNI y una vez validado ello, sabrás el estado de cuenta de tu CTS
  3. Decida el monto a retirar. Este puede ser total (del 100 %) o parcial, hasta el 31 de diciembre. 
  4. El retiro puede ser en efectivo o en un cajero automático con tu tarjeta de débito. Esto último es posible solo si tu cuenta de ahorros se encuentra asociada a la cuenta CTS. De lo contrario, debes solicitar a tu banco asociarlas.

Te recomendamos

Cabe recordar que este fondos, mientras se encuentre en tu cuenta CTS, no pueden utilizarse para transferencias entre bancos o pagos de servicios

¿Cómo usar de manera responsable tu retiro CTS 2024?

En diálogo con RPP Noticias hace unos días, Edmundo Lizarzaburu, profesor de Administración y Finanzas en la Universidad ESAN, consideró la inversión en educación como una opción altamente recomendable para los fondos de la CTS. En ese sentido, aconsejó destinar estos recursos a diplomados, maestrías o cursos que mejoren la empleabilidad y habilidades profesionales. Asimismo, subrayó la importancia de certificaciones que validen estas competencias, lo que puede incrementar significativamente las oportunidades laborales.

Marginal

MARGINAL | 199 | Clasificadoras de riesgo

Hace unas semanas fue noticia que una clasificadora de riesgo nos había bajado de categoría y de inmediato muchos salieron a criticar al actual gobierno. Esto refleja un desconocimiento de cómo es que funciona este asunto de las clasificadoras. Esta reducción de clasificación no es consecuencia de algo que haya hecho este gobierno, sino de la acumulación de consecuencias de muchas malas decisiones que se han estado tomando y que nosotros hemos permitido. Y lo peor es que una reducción más y pasamos a otra categoría.- Baella Talks, Entrevista completa (https://www.youtube.com/watch?v=VGGq2iNIsPM)

Marginal
MARGINAL | 199 | Clasificadoras de riesgo
Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA