Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56
Nutriagenda
EP33 | Dieta, gastritis y los alimentos que sí puedes comer
EP 33 • 36:40
Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso
EP 434 • 02:09

Machu Picchu: Ministerio de Cultura niega que peruanos pagarán más por ingreso

Ministerio de Cultura niega alza en tarifas de ingreso a Machu Picchu.
Ministerio de Cultura niega alza en tarifas de ingreso a Machu Picchu. | Fuente: Andina

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) anunció el lunes un alza de tarifas de S/64 a S/152 a partir del 2019 durante los meses de julio y agosto. 

El Ministerio Cultura informó que no subirá la tarifa de ingreso al santuario histórico de Machu Picchu en julio y agosto a partir del 2019, como lo había anunciado este lunes la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC).

Luis Nieto Degregori, director del DDC, señaló que en julio y agosto los turistas nacionales pagarían la tarifa de ingreso que se les cobra a los extranjeros, es decir, el costo de ingreso subiría de S/64 a S/152 en estos dos meses.

"El próximo año se va a empezar a aplicar políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y el Mincetur para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, donde la presión es demasiado alta", explicó a RPP.

Luis Nieto Degregori anunció a inicios de semana que se busca desincentivar la visita a la ciudadela inca. | Fuente: RPP

El ministerio aclara

Sin embargo, el Ministerio de Cultura asegura que no se ha aprobado ninguna modificación al Tarifario de Ingreso a Machu Picchu ni para nacionales ni para extranjeros.

“El Ministerio de Cultura viene trabajando una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico, por lo que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial”, sostuvo el ministerio a través de un comunicado.

El Ministerio de Cultura, además, señaló que adoptará la mejor decisión para garantizar la conservación permanente de los atributos únicos y especiales que hacen de Machu Picchu, patrimonio cultural de la humanidad; con el fin de lograr que la visita de los ciudadanos al monumento arqueológico se desarrolle en las mejores condiciones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA