Ministerio de Cultura niega alza en tarifas de ingreso a Machu Picchu. | Fuente: Andina

El Ministerio Cultura informó que no subirá la tarifa de ingreso al santuario histórico de Machu Picchu en julio y agosto a partir del 2019, como lo había anunciado este lunes la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC).

Luis Nieto Degregori, director del DDC, señaló que en julio y agosto los turistas nacionales pagarían la tarifa de ingreso que se les cobra a los extranjeros, es decir, el costo de ingreso subiría de S/64 a S/152 en estos dos meses.

"El próximo año se va a empezar a aplicar políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y el Mincetur para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, donde la presión es demasiado alta", explicó a RPP.

Luis Nieto Degregori anunció a inicios de semana que se busca desincentivar la visita a la ciudadela inca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El ministerio aclara

Sin embargo, el Ministerio de Cultura asegura que no se ha aprobado ninguna modificación al Tarifario de Ingreso a Machu Picchu ni para nacionales ni para extranjeros.

“El Ministerio de Cultura viene trabajando una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico, por lo que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial”, sostuvo el ministerio a través de un comunicado.

El Ministerio de Cultura, además, señaló que adoptará la mejor decisión para garantizar la conservación permanente de los atributos únicos y especiales que hacen de Machu Picchu, patrimonio cultural de la humanidad; con el fin de lograr que la visita de los ciudadanos al monumento arqueológico se desarrolle en las mejores condiciones.

¿Qué opinas?