Macroconsult: Casi nula pericia política de Segura será un problema

Su gestión se realizará en un contexto claramente desfavorable, no contará con la mayoría congresal de la que gozó su antecesor y deberá enfrentar una oposición cada vez más agresiva.

La casi nula experiencia política del nuevo ministro de Economía, Alonso Segura puede resultar siendo relevante con él al frente de esa cartera, señaló la consultora Macroconsult.

En su último reporte indicó que si bien como la mayoría de ministros que han servido a este gobierno, tiene impecables pergaminos académicos no han tenido experiencia en es cancha.

"Porque su gestión se realizará en un contexto claramente desfavorable, ya que no contará con la mayoría congresal de la que gozó su antecesor y deberá enfrentar una oposición cada vez más agresiva", agregó.

La consultora en su editorial agregó que Segura Vasi tiene por delante un conjunto de problemas, pero el más importante y el que marcará su gestión es la recuperación del dinamismo que ha perdido la economía.

"El saliente ministro Luis Miguel Castilla parece que no entendió la naturaleza y gravedad del problema y no hizo uso de uno de de los instrumentos clásicos para ejecutar políticas anticíclicas, la política fiscal", concluyó.