Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Malls venderán US$700 millones por Día de la Madre

Y aunque el ticket de gasto promedio de los consumidores puede variar dependiendo de su ubicación, éste fluctúa entre 15 y 44 dólares a nivel nacional. Cada año crece un 10 por ciento.

La campaña del Día de la Madre es la segunda fecha más importante en el Perú después de la navidad. Este año los centros comerciales a nivel nacional venderán 700 millones de dólares, 20 por ciento más de lo facturado en el 2013.

Según la Asociación de Centros Comerciales Y de Entretenimiento del Perú (Accep), este año el crecimiento de estas ventas será impulsado por el mayor consumo de la población y por los 12 malls que se abrieron el año pasado en ciudades que nunca tuvieron uno.

“Se incorporaron por ejemplo en PucallpaHuánuco, Cajamarca, Moquegua, Barranca, Cañete, es decir ciudades intermedias, estos nuevos metros cuadrados, esta nueva oferta está captando también ventas muy importantes”, detalló Juan José Calle, presidente Accep.

Calle detalló que aunque el ticket de gasto promedio de los consumidores puede variar dependiendo de su ubicación, éste fluctúa entre 44 a 123 soles a nivel nacional. Cada año crece un 10 por ciento.

“No es lo mismo un centro comercial que se encuentra en Surco, que uno que se encuentra en Pucallpa o en Villa El Salvador, la situación demográfica y geográfica es determinante”, dijo.

Y aunque la ropa, los accesorios y todo lo vinculado a la moda son las categorías infaltables, los restaurantes y otros rubros de entretenimiento venderán en mayo 50 por ciento que en otros meses.

Este año se abrirán 11 centros comerciales con una inversión de más de 460 millones de dólares algunos de ellos estarán ubicados en distritos como Ventanilla, Campoy en San Juan de Lurigancho y en la ciudad de Tacna.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA