Y aunque el ticket de gasto promedio de los consumidores puede variar dependiendo de su ubicación, éste fluctúa entre 15 y 44 dólares a nivel nacional. Cada año crece un 10 por ciento.
La campaña del Día de la Madre es la segunda fecha más importante en el Perú después de la navidad. Este año los centros comerciales a nivel nacional venderán 700 millones de dólares, 20 por ciento más de lo facturado en el 2013.
Según la Asociación de Centros Comerciales Y de Entretenimiento del Perú (Accep), este año el crecimiento de estas ventas será impulsado por el mayor consumo de la población y por los 12 malls que se abrieron el año pasado en ciudades que nunca tuvieron uno.
“Se incorporaron por ejemplo en Pucallpa, Huánuco, Cajamarca, Moquegua, Barranca, Cañete, es decir ciudades intermedias, estos nuevos metros cuadrados, esta nueva oferta está captando también ventas muy importantes”, detalló Juan José Calle, presidente Accep.
Calle detalló que aunque el ticket de gasto promedio de los consumidores puede variar dependiendo de su ubicación, éste fluctúa entre 44 a 123 soles a nivel nacional. Cada año crece un 10 por ciento.
“No es lo mismo un centro comercial que se encuentra en Surco, que uno que se encuentra en Pucallpa o en Villa El Salvador, la situación demográfica y geográfica es determinante”, dijo.
Y aunque la ropa, los accesorios y todo lo vinculado a la moda son las categorías infaltables, los restaurantes y otros rubros de entretenimiento venderán en mayo 50 por ciento que en otros meses.
Este año se abrirán 11 centros comerciales con una inversión de más de 460 millones de dólares algunos de ellos estarán ubicados en distritos como Ventanilla, Campoy en San Juan de Lurigancho y en la ciudad de Tacna.
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