Araper reveló que la antigüedad promedio de nuestro parque automotor es de 12,5 años.
La venta de autos en el mercado peruano superó las 190.000 unidades en el 2012, lo cual representó el 27,9% en comparación al 2011, según lo informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
“Este resultado se logró en gran medida, gracias al buen desempeño económico que viene experimentando nuestro país desde hace varios años, a la importante oferta crediticia de las entidades financieras ya la política de apertura comercial liderada por el Poder Ejecutivo “, afirmó.
Indicó que la venta de vehículos nuevos fuera de Lima se incrementó considerablemente en los últimos años, alcanzando el año último una participación del 28,5% frente al 18,2% que representaba en el año 2009.
Explicó que las mayores facilidades crediticias, así como la mejora del poder adquisitivo en los niveles socio económicos medios y de la gente joven, han permitido que una cantidad importante de personas o familias accedan a la compra de un vehículo nuevo por primera vez.
Reveló que la antigüedad promedio de nuestro parque automotor, para fines del 2012, ha bajado en aproximadamente 1 año comparada con la del 2011; estimándose ahora, en el caso de vehículos ligeros, en 12,5 años.
“La red de concesionaros viene expandiéndose permanentemente, alcanzando para fines del 2012 más de 500 puntos de atención a nivel nacional; en provincias, se tiene presencia en más de 30 importantes ciudades”, refirió.
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