Entre diciembre y febrero es temporada de lluvias por lo que los proyectos podrían quedar paralizados. | Fuente: ANDINA

A tres meses de terminar el año, un total de 601 proyectos educativos no han sido ejecutados por los gobiernos regionales, según información de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es decir el 45% de los 1,341 proyectos de mejora y construcción de nueva infraestructura educativa que estaban programados para ejecutarse este año, tienen una inversión de cero soles.

Con recursos asignados 

De acuerdo con el MEF alrededor de S/ 1,143 millones aún no se han ejecutado por parte de los gobiernos regionales. Estos recursos deberían ser destinados a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de centros educativos. De no ejecutarse la inversión asignada este dinero se tendrá que devolver al Tesoro Público.

Proyectos abandonados

Según una publicación del diario Gestión refiere que  pese a tener los recursos Huancavelica, una de las más pobres del país, tiene en el olvido 80 iniciativas de 133 proyectos en cartera para ejecutar.

Le sigue Ancash con 56 de un total de 88 proyectos con cero soles en inversión a pesar de contar con el presupuesto. En tercer lugar aparece Huánuco con 51 de 96 proyectos con nula inversión; continúa Junín con 42 de 64 proyectos; Apurimac con 39 de 108 proyectos, entre otros.

¿Qué opinas?