Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 68 mil peruanos consiguieron trabajo mediante el Mintra

Ventanilla Única de Promoción de Empleo (VUPE) ofrece 12 servicios, de los que resaltan la asesoría para la búsqueda de empleo y la capacitación laboral, que incluyen consultoría psicológica.

Más de 68 mil peruanos se han insertado al mercado laboral en los últimos dos años a través de la bolsa de empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), informó la titular del sector, Ana Jara.

Indicó que la bolsa se presenta a través de la Ventanilla Única de Promoción de Empleo (VUPE), la cual ofrece 12 servicios, de los que resaltan la asesoría para la búsqueda de empleo y la capacitación laboral, que incluyen consultoría psicológica.

“La Ventanilla única te orienta como enfrentar de forma exitosa un proceso de selección de trabajo, qué es lo que debo y lo que no debo hacer; cuál debe ser mi postura, mi comportamiento;  y qué seguridad debo yo irradiar al momento de que me están entrevistando”, manifestó.

Precisó que los trabajos que se ofrecen en la bolsa de empleos se distribuyen a los sectores servicios, agroindustria, construcción, telecomunicaciones, entre otros.  Asimismo destacó que todos estos servicios de asesoría son gratuitos.

A la fecha existen 24 ventanillas únicas a nivel nacional y según jara en un breve plazo se abrirán sucursales en Amazonas, Cajamarca y el Callao.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA