Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Mayoristas de Santa Anita registrarán marcas de sus productos

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

En este mercado se expenden más de 100 productos, algunos de los cuales poseen marcas que han sido establecidas por la singularidad de los mismos, pero no han sido registradas oficialmente.

Ante el aumento de ventas en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), en Santa Anita, más de mil comerciantes mayoristas se vienen capacitando en el taller ‘La Marca una herramienta para competir’, proporcionado por Indecopi con el objetivo de brindar a los productos una imagen y estilo propios.
 
Esta iniciativa busca elevar la comercialización y promover la competitividad de los comerciantes del GMML mediante el registro de sus marcas, nombre y lemas comerciales, así como denominación de origen.
 
En este mercado se expenden más de 100 productos, algunos de los cuales poseen marcas que han sido establecidas por la singularidad de los mismos, pero no han sido registradas oficialmente, lo que impide su mayor desarrollo comercial.

Registrar una marca ofrece una serie de ventajas como son: el derecho de su uso exclusivo otorgado por el Estado, convierte a un producto en un activo valioso, facilita diferenciar y publicitar los productos con una imagen y estilo propios, evita copias o imitaciones y permite ejercer acciones legales contra quien haga uso no autorizado de la marca.

El taller tendrá tres semanas de duración y estará a cargo de personal de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi.
 
Esta actividad corresponde a la Plataforma de Servicios y Asesoría para la Competitividad que implementa la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) a través de su Gerencia de Promoción y Desarrollo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA