El presidente espera que acuerdo con México impulsará turistas que llegan desde China.
El presidente Kuczunski prevé que acuerdo con México impulsará turistas que llegan desde China | Fuente: PPK.

El Perú podría recibir a medio millón de turistas chinos si se logra un acuerdo con México, miembro de la Alianza del Pacífico, manifestó Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, durante el XI Cumbre Internacional de Comercio Exterior organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Duplicar número de turistas. De esta manera, según Kuczynski, se cumpliría la meta de duplicar el número de visitantes en nuestro país (alrededor de siete millones de turistas) considerando además que es necesario hacer mejoras en infraestructura aeroportuaria y carreteras así como el desarrollo de circuitos turísticos. "Queremos atraer más turismo desde Europa y Asia. Todo dependerá de una buena organización entre las entidades respectivas", manifestó el mandatario. 

Nuevos destinos. Mencionó que las firmas aéreas de nuestro principal socio comercial están en la búsqueda de nuevos destinos. "Actualmente no hay un ruta directa de Shanghái a Lima y viceversa, por eso consideramos que un acuerdo con México sería lo más adecuado", manifestó.

Formalización. El mandatario también dijo que es importante que las pequeñas empresas se inserten en la economía con la formalización. "Si logramos la formalización, con menor tramitología, vamos a generar en el Perú una nueva fuente de crecimiento que es el crédito", manifestó.

Mayor formalidad. Agregó que el crédito formal en el Perú representa alrededor del 40% o 50% de la economía, mientras que en otros países como Chile o EE.UU. el nivel llega a 90% y 100%, respectivamente. "Si en el transcurso de estos cinco años logramos aumentar de 40% a 70% cambiaríamos significativamente nuestras perspectivas económicas a pesar de las turbulencias internacionales existentes", precisó.

Sepa más: