MEF
La ministra indicó que la economía está recuperándose en niveles de producción debido a las primeras fases de reactivación. | Fuente: Andina

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció un nuevo programa para impulsar la demanda interna.

Esta medida está enfocada en una rápida recuperación de la economía, luego de una caída de aproximadamente 40% en abril.

“En las próximas semanas estamos anunciando un programa muy agresivo que impulsa la demanda, de mantenimiento de vías, canales y de inversión pública”, anunció la ministra en el dominical Panorama.

Para estas acciones, la ministra indicó que se desplegarán todos los instrumentos para que la economía se recupere rápidamente y se revierta la caída sufrida durante la cuarentena.

Asimismo, señaló que para iniciar el programa de inversión pública, que estimulará la demanda, se necesitará del apoyo de los gobiernos locales y regionales para ejecutar las medidas

Por el momento, Alva señaló que la economía está recuperándose en niveles de producción, luego de la reactivación económica en mayo.