MEF: Elaboración del presupuesto 2012 quedará en manos de Gana Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides afirmó que su cartera a realizado algunos avances, pero dijo que Gana Perú decidirá cuales son las cifras finales.
Foto: RPP

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides aseguró que la elaboración del presupuesto para el año fiscal 2012 quedará en manos del equipo técnico del presidente electo Ollanta Humala, pero resaltó que el su cartera ya tiene algunos avances.

“El nuevo gobierno tiene que presentar el presupuesto en agosto, así es que ellos van a ser los responsables de presentarlo. Nosotros tenemos ya algunos avances, pero ellos decidirán cuales son las cifras finales”, explicó. 

El titular de Economía dijo que están a la espera de que el nuevo gobierno designe la comisión de transferencia para el caso del MEF, ya que según comentó, cuentan con todo la información preparada para realizar un trabajo muy profesional.
 
Yo estoy seguro que vamos a tener una labor muy fructífera y muy transparente con la comisión”, expresó.

Benavides destacó además que le dejarán al gobierno entrante un superávit equivalente al 5% del Producto Bruto Interno (PBI). Y es que el superávit fiscal que tiene el gobierno sumó 11,000 millones de nuevos soles al cierre de abril.

Asimismo, afirmó que se dejarán 5,600 millones de dólares en el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), lo cual supera largamente los 300 millones que se recibió en el 2006.

“Todos estos recursos van a permitir (al próximo gobierno) enfrentar cualquier contingencia que se presente como el Fenómeno del Niño, un terremoto o una crisis internacional”, aseveró.

Según el ministro, el nuevo gobierno tendrá suficiente holgura para implementar las políticas que hayan planeado.