MEF: ´Lo peor ya pasó pero creceremos entre 4% y 4,5% en el 2014´

Jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, reconoció que el 2014 no será un buen año para el Perú por lo que estimó que crecerá entre 4% y 4.5% a fin de año.

El jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, reconoció que el 2014 no será un buen año para el Perú por lo que estimó que crecerá entre 4% y 4.5% a fin de año.

“La disminución de la tasa de crecimiento del país responde a factores cíclicos y temporales. Lo peor ya pasó. El segundo trimestre va a ser el de peor crecimiento y ya en el tercer trimestre la economía debería de reengancharse a un crecimiento hacia arriba”, declaró en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Explicó que hay una consolidación del crecimiento del consumo alrededor del 5%, mientras que la generación de empleo también se recupera, por lo cual “no debería tener impacto en la situación de los hogares de Lima.

“Lo importante es mantener estas tasa de crecimiento de manera que se pueda seguir reduciendo la pobreza y para eso estamos trabajando”, aseguró.

Vale recordar que en el último Marco Macroeconómico Multianual (MMM), el MEF estimaba que la economía peruana crecería 5,7% el 2014 “iniciando un proceso de aceleración de crecimiento en torno a 6,4% en el periodo 2015-2017”.

Según Segura Vasi, la afirmación del MMM de recuperación de la economía el 2015 sí se dará, ya que a partir del tercer trimestre habría señales de una mejora de los indicadores económicos.

El último viernes el Banco Central de Reserva (BCR) corrigió a la baja su estimado de crecimiento para el país de 5,5% a 4,4% para este año.