Waldo Mendoza
El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, en conferencia de prensa. | Fuente: Andina

"Debo anunciar preliminarmente que hemos tenido una colocación exitosa de bonos por alrededor de 4 000 millones de dólares", señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno tras la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, el ministro dijo que la situación financiera internacional está un poco movida por las tasas de interés que están subiendo en el mundo.

"Se hace difícil colocar deudas. Aun así, gracias a la fortaleza de la economía peruana, hemos colocado a tasas bajas", remarcó.

Waldo Mendoza anunció también que el Ejecutivo reprogramará el pago de los créditos de Reactiva Perú y FAE-Mype, con la ampliación por un año más del periodo de gracia.

"En mayo, las empresas van a empezar a pagar sus créditos, algunas de ellas pueden tener problemas. Este Gobierno precavido está reprogramando las deudas de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que estas empresas tengan facilidades para poder pagar sus deudas en más tiempo", dijo.

"Las reprogramaciones van a permitir un año más de gracia y hasta 3 años más para pagar toda la deuda. En ese año de gracia, las pequeñas empresas van a pagar las mismas tasas de interés, para las medianas y grandes empresas posiblemente haya una pequeña comisión, eso con relación a Reactiva Perú y FAE-Mype", agregó.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.